Como parte del desarrollo del Plan de Trabajo que se viene ejecutando en la FEPAD para convertir en una organización moderna, dinámica, transparente y profesional buscando estar a la altura de grandes instituciones, se diseñó una estrategia integral para la transformación del automovilismo peruano a corto, mediano y largo plazo bajo cuatro pilares estratégicos que marcan la gestión actual:

  • El Deportivo
  • El Fortalecimiento de Clubes y Campeonatos
  • La Infraestructura y Proyectos
  • El Fortalecimiento Institucional

La razón de ser de la FEPAD, es desarrollar talento y brindar oportunidades a los jóvenes que incursionan al automovilismo deportivo a nivel nacional como una gran meta. Sin semilleros no existen ni existirán futuros representantes peruanos y mucho menos elevaremos el nivel del automovilismo en nuestro país.

“Este proyecto llega justo cuando se está buscando varias alternativas del desarrollo de nuestro deporte; el “CLIO CUP PERU”, encaja a nuestro Plan de Trabajo dentro de los soportes estratégicos, porque va a ser una categoría que tiene todas las prestaciones considerando lo deportivo, económico y estar dentro de las especificaciones internacionales. Razón por el que los promotores tienen nuestro total respaldo y apoyaremos para que este proyecto se haga realidad” dijo Rubén Echave Presidente de la FEPAD.

Como se sabe la categoría ingresará a nuestro país con una propuesta económica y multifuncional que se puede utilizar tanto para competencias de circuito y rally con el Renault Clio Sport Racing, que reducirá costos de producción y por lo tanto autos más baratos.

Los Clio Cap y Clio Rally son auténticos coches de carreras específicamente diseñados para sus especialidades respectivas, con la posibilidad de cambiar de categoría con el mismo coche gracias a unos kits de conversión. Esta económica solución no renuncia a la deportividad y ha sido estudiada para que cualquiera pueda descubrir el automovilismo o luchar por la victoria en todos los tipos de superficies o de terrenos, independientemente de su nivel de experiencia.

“El automovilismo requiere este tipo de iniciativas, liderados por personalidades que están dispuestos a aportar para sumar a nuestro plan de optimizar los campeonatos nacionales. Lo que nos toca es apoyar y trabajar de la mano para cumplir con los objetivos” finalizó Echave.

Por fepad