• 1
  • 2
  • 3
  • 4
lg fia
Federación Internacional del Automóvil
lg ipd
Instituto Peruano del Deporte
lg tour
Touring Automovil Club del Perú
 

Más Popular

La Princesa Laia, con más fuerza que nunca para el Dakar

Laia Sanz acaba de cumplir 32 años y se encuentra mejor que nunca, en el cénit de su carrera deportiva. Puede sonar a broma cuando precisamente este año no ha ganado el Mundial de Enduro -se queda por ahora sólo en 18 títulos mundiales- pero aquél tropezón no ha sido sino un acicate para ver a la mejor Laia, que poco después en el Rally de Marruecos se dio cuenta de que está a un nivel inesperado.

El tercer puesto en una etapa del Rally, valedero para el Mundial de Cross Country, el primero de una mujer en la historia de los raids en moto, fue un subidón porque se ve con fuerzas de plantar cara en el Dakar más allá, mejor, que el 9º puesto de 2015.

"Si lo hago todo bien, sin errores quizá puedo estar más adelante del 9º puesto que logré en 2015. Tengo que hacerlo como en Marruecos, por que las diferencias que me sacaban otros años los de delante se habían reducido bastante", reconoció ayer.

El cambio se vio a simple vista ayer en la presentación de su equipo en Barcelona. Más delgada, más en forma y más bromista que nunca. Laia se puso a trabajar hace meses en su alimentación de forma específica, consultó a nutricionistas y se ahorró unas cuantas calorías para pulir su potente figura, ahora más angulosa. Hasta se le nota en los pómulos.

Además se ha quitado trabajo de intendencia de encima para ganar horas encima de la moto. Tiene a una persona que se encarga de sus papeles, sus correos, la logística, su trabajo más sucio y menos deportivo. Y lo que ahorra lo invierte con un nuevo entrenador personal con el que se machaca en largas sesiones de bicicleta y de esquí de montaña cuando no está en el gimnasio o subida en la moto.

Es su gran momento

Laia lo ve, que este es precisamente el momento de dar el gran salto porque físicamente ha entrenado más horas que en toda su carrera, sin lesión alguna como otros años, y porque su matrimonio con la KTM es indestructible. Más ligera y maniobrable que la del pasado Dakar, que no perdonaba un error de pilotaje, es completamente feliz con ella.

"Es menos física que la anterior KTM 450 Rally y eso, quizá por el hecho de ser chica, es algo que noto más que los otros pilotos. Me anima mucho y me puede ayudar a dar un paso adelante", afirma la mejor piloto española de todos los tiempos y un referente internacional del motor, quien considera que se está ganando el respeto de sus rivales y que si bien al principio la animaban, ahora no les hace tanta gracia "cuando me ven por ahí delante".

Curiosamente, ahora ya es de las veteranas del pelotón, al ser su octavo Dakar. Es decir, que a todo lo anterior suma la experiencia: "La mayoría de los pilotos que están delante, a excepción de algunos, son todos de nueva generación. Ya quedan pocos pilotos que lleven tantas ediciones como yo. Esto es un punto a favor", cierra.

Tomado de http://www.marca.com

Requisitos Licencias

  • lic_acomp.jpg
  • lic_concu.jpg
  • lic_pil.jpg
  • poliza.jpg

  • suizalab.jpg
  • suizalab1.jpg
  • SUIZALABCOSTOSOK.jpg
ban lic2016

Hay 12 invitados y ningún miembro en línea