Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD) Respalda Proyecto CLIO CUP PERÚ

Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD) Respalda Proyecto CLIO CUP PERÚ

Como parte del desarrollo del Plan de Trabajo que se viene ejecutando en la FEPAD para convertir en una organización moderna, dinámica, transparente y profesional buscando estar a la altura de grandes instituciones, se diseñó una estrategia integral para la transformación del automovilismo peruano a corto, mediano y largo plazo bajo cuatro pilares estratégicos que marcan la gestión actual:

  • El Deportivo
  • El Fortalecimiento de Clubes y Campeonatos
  • La Infraestructura y Proyectos
  • El Fortalecimiento Institucional

 

La razón de ser de la FEPAD, es desarrollar talento y brindar oportunidades a los jóvenes que incursionan al automovilismo deportivo a nivel nacional como una gran meta. Sin semilleros no existen ni existirán futuros representantes peruanos y mucho menos elevaremos el nivel del automovilismo en nuestro país.

“Este proyecto llega justo cuando se está buscando varias alternativas del desarrollo de nuestro deporte; el “CLIO CUP PERU”, encaja a nuestro Plan de Trabajo dentro de los soportes estratégicos, porque va a ser una categoría que tiene todas las prestaciones considerando lo deportivo, económico y estar dentro de las especificaciones internacionales. Razón por el que los promotores tienen nuestro total respaldo y apoyaremos para que este proyecto se haga realidad” dijo Rubén Echave Presidente de la FEPAD.

Como se sabe la categoría ingresará a nuestro país con una propuesta económica y multifuncional que se puede utilizar tanto para competencias de circuito y rally con el Renault Clio Sport Racing, que reducirá costos de producción y por lo tanto autos más baratos.

Los Clio Cap y Clio Rally son auténticos coches de carreras específicamente diseñados para sus especialidades respectivas, con la posibilidad de cambiar de categoría con el mismo coche gracias a unos kits de conversión. Esta económica solución no renuncia a la deportividad y ha sido estudiada para que cualquiera pueda descubrir el automovilismo o luchar por la victoria en todos los tipos de superficies o de terrenos, independientemente de su nivel de experiencia.

“El automovilismo requiere este tipo de iniciativas, liderados por personalidades que están dispuestos a aportar para sumar a nuestro plan de optimizar los campeonatos nacionales. Lo que nos toca es apoyar y trabajar de la mano para cumplir con los objetivos” finalizó Echave.

6,868 Views 0
Agregue un comentario