SEGUNDO RETO PARA EL PERUANO RODRIGO PFLUCKER EN EL CIRCUITO VIRTUAL DE MID-OHIO

SEGUNDO RETO PARA EL PERUANO RODRIGO PFLUCKER EN EL CIRCUITO VIRTUAL DE MID-OHIO

El piloto peruano Rodrigo Pflucker, nuevamente pondrá en pista los colores blanco y rojo patrio, en el circuito de MID-OHIO, en la cita virtual programada para el día jueves 30 de abril a partir de las 5:00 p.m. hora peruana y que será transmitido en vivo por el canal youtube.com/user/iRacingTV, facebook.com/iracing y por el twitch.tv/iracing.

Rodrigo llega a esta tercera cita del Campeonato IMSA iRacing Pro Series, luego de un buen inicio en el circuito de Laguna Seca, donde hizo la pole y salió en primer lugar en la grilla del WeatherTech Raceway en su Ford GT No. 47 colocándose como puntero absoluto durante 40 minutos, una larga parada en pits y un accidente lo relegó hasta la posición 24, desde donde recuperó y cerró la jornada en la 16 posición que lo clasificaría para la 3ra. Fecha en MID-OHIO.

El circuito en el simulador es el de Mid-Ohio Sports Car Course, que presenta un circuito con dos configuraciones principales: un circuito de 2.4 millas, 15 vueltas y un circuito de 2.25 millas, 13 vueltas. Ubicada a 60 millas al norte de Columbus y a 75 millas al sur de Cleveland, cerca de Mansfield, la pista más competitiva en los EE. UU. Y anualmente alberga una diversidad de eventos de carreras sancionados a nivel local, regional y nacional para conductores y corredores aficionados, de clubes y profesionales. Todo este escenario será llevado al campo virtual.

“la estrategia de la carrera es trabajar en base a lo que se ha hecho en la primera fecha en Laguna Seca, vamos a trabajar fecha por fecha, trazándonos objetivos que nos mantenga la motivación alta para continuar entrenando, en base a eso vamos a ver el entrenamiento en el circuito MID_OHAIO, para ver cómo va lo de los neumáticos, gasto de combustible, ver una estrategia adecuada en base a la temperatura de pista etc. que hacen que estas variables ayudan a definir una estrategia y si lo complementas algunas variantes que se podría mejorar con la primera en mi caso el de “laguna seca”, se puede hacer un buen paquete y se amplia las posibilidades de tener un buen resultado” dijo Rodrigo.

¡Suerte Campeón!

5,822 Views 0
Agregue un comentario