RALLY 2020

Rally Peruano 2020

Luego del éxito en la temporada 2019, que cerró el año con la gran final del Campeonato Nacional de Rally en Andahuaylas con más de 70 autos en partida, dieron oportunidad al gran salto de nuevos exponentes del automovilismo peruano, quienes derrocharon calidad, dejando cifras positivas en las estadísticas, y el primer paso para elevar el nivel del deporte automotor, que forma parte de un proceso a largo plazo.

Paralelamente con una política de fortalecimiento de los clubes de base, con el objetivo de elevar el nivel de organización de las competencias de rally, se consiguió el cumplimiento de los reglamentos, el equipamiento de los deportistas, la implementación de los clubes y el cumplimiento a las disposiciones de la federación por parte de los deportistas y los mismos clubes.

El 2020, es una nueva temporada de competencias que ya se encuentra en marcha, y con el los calendarios confirmados de los clubes, que forman parte de la entidad rectora del automovilismo deportivo en nuestro país.

Entre los clubes que están registrados para el desarrollo de actividades en la modalidad de rally tenemos:

AUTOMÓVIL CLUB AREQUIPA

AUTOMOVIL CLUB AYACUCHO

AUTOMOVIL CLUB DE LIMA

AUTOMOVIL CLUB HUANCAYO

AUTOMOVIL CLUB INKA CUSCO

AUTOMOVIL CLUB JULIACA

AUTOMOVIL CLUB PERUANO

AUTOMOVIL CLUB SEÑOR DE ILLANYA – ABANCAY

CLUB DE AUTOMOVILES TUBULARES NORTE CHICO

MOTOR CLUB APURIMAC

Ya se inició la etapa clasificatoria al Nacional de Rally. Hagamos honores a quienes abrieron el telón de la temporada. El primer espectáculo del 2020, que estuvo bajo la batuta del Automóvil Club de Lima, con el denominado Rally Apertura “Rally Playas” realizado el pasado sábado 22 de febrero en los trazados de Asia, que tuvo 62.10 Km de recorrido cronometrado, dividido en tres pruebas especiales de 20.70 Km. Cada uno.

La siguiente carrera de la temporada estuvo al mando del Automóvil Club Inka Cusco, con el Rally Apertura “Chinchaypujio – Anta” desarrollado el 29 de febrero del 2020. Con esta competencia el club inka, inicia su campeonato, con miras a postular a ser sede de la final del Campeonato Nacional de Rally 2020.

El tercer evento en el desarrollo del calendario peruano, fue la apertura del campeonato arequipeño a cargo del Automóvil Club Arequipa, bajo la denominación “Rally Premio Ciudad de Mollendo”, desarrollado el pasado sábado 07 de marzo, teniendo como escenario y epicentro las playas y el verano de la ciudad de Mollendo.

Un Decreto de Urgencia, paraliza el país para prevenir la epidemia del (COVID-19) Coronavirus, medida para reducir el riesgo de su propagación, cuya disposición obliga al Automóvil Club Juliaca a postergar el “Rally Hanss Gamero”, que ya había iniciado las actividades oficiales de la fecha inaugural de su campeonato regional programado para el 15 de marzo.

Con estos sucesos que paralizaría por 15 días las actividades deportivas en todo el país, obligan a los clubes y la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo, a reprogramar el calendario 2020.

 

5,582 Views 0
Agregue un comentario